Número de tarjeta inválido

Por motivos de seguridad ingrese el siguiente código:

Mpeso Nicaragua

Preguntas frecuentes

¿Cómo pago con mi Tarjeta TUC?

Para pagar tu pasaje, sólo tenés que sostener tu Tarjeta TUC frente al dispositivo de cobro (validador) en la entrada del bus. Si tu tarjeta cuenta con saldo suficiente para pagar el viaje, se encenderán luces verdes. En caso que no pasés la tarjeta correctamente o no contés con saldo suficiente para el viaje se encenderán luces rojas. Ver video

¿Qué debo hacer si pierdo, o me roban mi Tarjeta TUC?

En caso de robo o pérdida, favor llamar a uno de los números de Servicio al Cliente de MPESO para bloquear tu saldo hasta que consigás una Tarjeta TUC nueva.

¿Dónde están ubicados y cual es el horario de los Centros de Atención MPESO?

Ubicación de Centros de Atención

¿Dónde están ubicadas las Agencias MPESO?

ENCONTRÁ TU AGENCIA MÁS CERCANA

¿Cómo puedo saber cuando Saldo MPESO tengo?

Cada vez que pagás con tu Tarjeta TUC podés visualizar tu saldo restante en la pantalla del Validador. Para proteger tu privacidad y velar por tu seguridad, cuando tengás más de C$150 en saldo MPESO, el validador sólo te indicará que tu saldo restante es “mayor a C$150”. El saldo que te muestra la pantalla del validador es la suma de tu Saldo MPESO Principal y tu Saldo MPESO TUC dado que ambos pueden ser utilizados para pagar tu pasaje de bus.

Adicionalmente, podés consultar tu saldo de las siguientes maneras:

- Ingresando al sitio web de MPESO (www.mpeso.net) y digitando tu número de tarjeta.

- Ingresando al sitio web de MPESO (www.mpeso.net) y entrando a tu cuenta en línea con tu usuario y contraseña. Esta opción sólo aplica para Cuentas Grandes Beneficios y Cuenta Móvil

- Llamando a los números de teléfono de Servicio al Cliente de MPESO, y seleccionando la opción de consulta de saldo.

- Visitando un Centro de Atención MPESO y solicitando la información.

- Enviando un mensaje de texto (SMS) con la palabra "saldo" al 1023.

Preguntas Generales

¿Que es el saldo MPESO?

El saldo MPESO es dinero que tenés en tu Tarjeta TUC o en tu cuenta de dinero electrónico. Existe el Saldo MPESO Principal y el Saldo MPESO TUC.

El Saldo MPESO Principal es dinero electrónico y puede ser utilizado para acceder a todos los productos y servicios que ofrece tu Cuenta MPESO, incluyendo pago de pasajes TUC. Para realizar una recarga de Saldo MPESO Principal debés brindar tu número de teléfono celular afiliado a la hora de solicitar una recarga en una Agencia o Centro de Atención MPESO.

El Saldo MPESO TUC sólo puede ser utilizado para pagar en buses del Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua por medio de tu Tarjeta TUC. Para realizar una recarga de Saldo MPESO TUC debés brindar tu número de Tarjeta TUC a la hora de solicitar una recarga en una Agencia o Centro de Atención MPESO.

¿Dónde puedo obtener una recarga de saldo MPESO?

Podés obtener una recarga en cualquier Agencia o Centro de Atención MPESO en Managua.

¿La recarga tiene algún costo adicional?

La recarga no tiene costo adicional. Sólo debés pagar el mismo monto que solicitaste recargar.

¿Cuál es la mínima cantidad de dinero que puedo recargar?

La mínima cantidad de dinero que podés recargar es C$2.50

¿Cómo confirmo que se haya realizado la recarga?

Siempre solicitá que la Agencia te muestre el mensaje de confirmación de recarga. Validá que este mensaje muestre tu número de Tarjeta TUC o celular y el monto que solicitaste recargar. Adicionalmente, es importante que apuntés tu número de referencia.

¿Cómo puedo saber cuanto Saldo MPESO tengo?

Cada vez que pagás con tu Tarjeta TUC podés visualizar tu saldo restante en la pantalla del Validador. Para proteger tu privacidad y velar por tu seguridad, cuando tengás más de C$150 en saldo MPESO, el validador sólo te indicará que tu saldo restante es "mayor a C$150". El saldo que te muestra la pantalla del validador es la suma de tu Saldo MPESO Principal y tu Saldo MPESO TUC dado que ambos pueden ser utilizados para pagar tu pasaje de bus.

Adicionalmente, podés consultar tu saldo de las siguientes maneras:

  • Ingresando al sitio web de MPESO (www.mpeso.net) y digitando tu número de tarjeta.
  • Ingresando al sitio web de MPESO (www.mpeso.net) y entrando a tu cuenta en línea con tu usuario y contraseña. Esta opción sólo aplica para Cuentas Grandes Beneficios y Cuenta Móvil.
  • Llamando a los números de teléfono de Servicio al Cliente de MPESO, y seleccionando la opción de consulta de saldo.
  • Visitando un Centro de Atención MPESO y solicitando la información.
  • Enviando un mensaje de texto (SMS) con la palabra "saldo" al 1023.

¿Cómo se protege mi dinero?

MPESO es una Billetera Móvil regulada que emplea las mejores prácticas internacionales de seguridad y control. Las funciones de MPESO relacionadas con la modernización del sistema de pago del transporte colectivo de Managua son reguladas por el Instituto de Regulación del Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA). Todo el dinero en tu Cuenta MPESO está 100% respaldado y seguro.

Preguntas TUC

¿Qué es TUC?

TUC es una abreviación de Transporte Urbano Colectivo, lo cual es el nombre del transporte colectivo del municipio de Managua.

¿Cuándo inició la modernización del Sistema de Pago del TUC?

Desde el 19 de agosto 2013 podés pagar en los buses del Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua con mayor seguridad y rapidez por medio de tu Tarjeta TUC

¿Qué es la Tarjeta TUC?

La Tarjeta TUC es una tarjeta inteligente que contiene un chip RFID el cual trabaja a través de tecnología de identificación por medio de radiofrecuencia. Con esta tarjeta podés pagar tu pasaje de bus en Managua con mayor seguridad y rapidez. Para utilizarla sólo debés recargar saldo MPESO en cualquier Agencia o Centro de Atención MPESO y después colocar tu tarjeta frente al dispositivo de cobro en la entrada del bus (validador).

¿Cómo obtengo una Tarjeta TUC Recargable?

Para obtener una Tarjeta TUC Recargable, debés presentar tu documento de identificación (cédula nacional o de residente, cédula CA4, pasaporte, licencia o carné INSS) en un Centro de Atención MPESO o en algunas Agencias MPESO (ver lista).

¿Cuánto tiempo toma obtener una Tarjeta TUC Recargable?

El proceso de trámite de una Tarjeta TUC está diseñado para tomar menos de 2 minutos.

¿Cuánto cuesta la Tarjeta TUC Recargable?

La Tarjeta TUC cuesta C$50.

¿Puedo tener más de una Tarjeta TUC asociada a mi cuenta?

No. Sólo podés tener una Tarjeta TUC Recargable asociada a tu cuenta a la vez. Si comprás una segunda Tarjeta TUC, tu primer Tarjeta TUC quedará inactiva e inutilizable.

¿Cómo pago con mi Tarjeta TUC?

Para pagar tu pasaje, sólo tenés que sostener tu Tarjeta TUC frente al dispositivo de cobro (validador) en la entrada del bus. Si tu tarjeta cuenta con saldo suficiente para pagar el viaje, se encenderán luces verdes. En caso que no pasés la tarjeta correctamente o no contés con saldo suficiente para el viaje se encenderán luces rojas. Ver Video

¿Cuáles son los beneficios de pagar con mi Tarjeta TUC?

Velocidad y sencillez de pago

Pagar con tu Tarjeta TUC es mucho más rápido y sencillo que pagar con efectivo. Sólo debés colocar tu tarjeta frente al validador y automáticamente se te debitará el costo del pasaje.

Medio seguro de portar dinero

La Tarjeta TUC permite que las personas porten menos efectivo o que no porten efectivo del todo en las unidades de Transporte Urbano Colectivo de Managua. Por lo tanto, se reducen significativamente las probabilidades de pérdida de dinero por robo o extravío.

Dinero respaldado

En caso que se te pierda tu Tarjeta TUC Recargable, podés llamar a Servicio al Cliente de MPESO para congelar tu saldo hasta que consigás una nueva Tarjeta TUC Recargable, la cual contará con el saldo que habías congelado.

¿Puedo pagar mi pasaje y el de mis acompañantes con una misma tarjeta?

Si, podés utilizar tu Tarjeta TUC para pagar tu pasaje y el de tus acompañantes. Después de completar tu primer pago sólo debés colocar tu tarjeta frente al validador nuevamente para pagar el pasaje de cada acompañante.

¿Como se me reembolsará el pasaje si el bus se descompone?

El conductor activará el modo de Reversión del validador y sólo tendrás que colocar tu Tarjeta TUC frente al validador para que se te acredite tu pasaje. En caso que hayás pagado más de un pasaje con la misma tarjeta deberás alejar y volver a acercar tu tarjeta al validador para que se te acredite cada pasaje adicional.

¿Que tan seguras son las Tarjetas TUC?

Las Tarjetas TUC son tarjetas sin contacto Mifare Plus, las cuales se utilizan para sistemas de transporte y peaje en varios países por su altísimo nivel de seguridad. Todo pago que realicés con tu Tarjeta TUC viaja seguro y encriptado por medio de un Secure Access Module (SAM).

¿Todavía puedo pagar con dinero en efectivo?

Sólo podés pagar con dinero en efectivo en algunos buses de cada ruta del TUC, mientras que podés pagar con tu Tarjeta TUC en todos los buses de todas las rutas del TUC. Los buses que no aceptan dinero en efectivo como medio de pago tienen un rótulo en la ventana delantera que indica que aceptan "Solo Tarjeta". Los buses que aceptan la Tarjeta TUC y dinero en efectivo como medio de pago tienen un rótulo en la ventana delantera que indica que son buses de "Uso Mixto".

Rotulos

¿Qué debo hacer si pierdo, o me roban mi Tarjeta TUC?

En caso de robo o pérdida, favor llamar a uno de los números de Servicio al Cliente de MPESO para bloquear tu saldo hasta que consigás una Tarjeta TUC nueva.

¿La Tarjeta TUC o su saldo vencen?

Ni la Tarjeta TUC Recargable ni el Saldo MPESO tiene fecha de vencimiento. La vida útil de la Tarjeta TUC Recargable es de 3-5 años. Una vez deteriorada tu tarjeta, podrás adquirir una nueva por tan sólo C$50.

Preguntas sobre Agencias y Centros de Atención MPESO

¿Qué es un Centro de Atención MPESO?

Un Centro de Atención MPESO es una sucursal de atención y apoyo para los Usuarios MPESO. En los Centros de Atención MPESO podés realizar cualquiera de las siguientes gestiones:

  • Obtener una Tarjeta TUC
  • Recargar saldo MPESO Principal o Saldo MPESO TUC
  • Consultar tu saldo
  • Bloquear tu saldo en caso de robo o pérdida de tarjeta
  • Desbloquear y transferir tu saldo a una nueva tarjeta
  • Reclamos y sugerencias

¿Dónde están ubicados y cual es el horario de los Centros de Atención MPESO?

Ubicación de Centros de Atención.

¿Qué es una Agencia MPESO?

Las Agencias MPESO son representantes concesionarios de MPESO. Además de ofrecer productos según su giro de negocio, ofrecen servicios MPESO. Las Agencias MPESO pueden ser gasolineras, farmacias, misceláneas y pulperías entre otros tipos de negocio.

En las Agencias MPESO podés realizar las siguientes gestiones:

  • Recarga de Saldo MPESO Principal
  • Recarga de Saldo MPESO TUC
Ir arriba
Visita tu agencia Mpeso mas cercana

» Aprovechá todos los servicios que ofrece MPESO

Pasaje TUC

Envio Recepción de Remesas

Pago a Servicios